lunes, 26 de octubre de 2015

CONFLICTOS POR FALTA DE COMUNICACIÓN



COMUNICACIÓN EN PAREJA 

La comunicación en pareja es de vital importancia, siendo que un hogar requiere de muchísima comunicación, pero ésto no se refiere simplemente a hablar y hablar, sino saber decir las cosas, a veces se dicen palabras en tono inadecuado, lo cual se presta para malos entendidos y para riñas que al final dañan día a día la sana convivencia.



COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO 

Siendo el entorno laboral uno de lugares donde a diario nos desempeñamos, también debemos saber comunicarlos, pues con un simple gesto o un tono de voz inadecuado, o usar MAYÚSCULAS en un escrito puede generar conflictos y muchas veces dañar relaciones que han sido bonitas, duraderas y productivas.

De otro lado, se presenta el caso en que comunicarse se presta para  comentarios malintencionados que afectan el clima organizacional.



Nuestros hijos e hijas a diario nos miran como ejemplo de vida, por ello, una adecuada comunicación genera en ellos que aprendan lo mismo, y por supuesto también copian nuestras acciones inadecuadas.







También hay que aprender a comunicarnos con los niños y niñas para poder enseñarles a comunicarse  nosotros y con los demás...










En conclusión, una adecuada comunicación se debe procurar en todo rol que desempeñemos y en toda etapa de nuestras vidas.  De una adecuada comunicación depende el mejoramiento de todos los procesos y procedimientos, por ende ello se traduce en mejoramiento de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario